Blogia
LaRecaraba

Personales

LA CRISIS DE LOS TRES AÑOS

Dicen los economistas que a los periodos de bonanza le siguen periodos de crisis, como una noria que sube y baja. Pero no sólo es nuestro dinero el que sufre fluctuaciones, la vida se turna para sorprendernos a cada paso. Ya sea la caída de los imperios, la de la hoja, o la del pelo, todo gira a nuestro alrededor.
Lo mismo pasa con las relaciones entre personas: que sufren altibajos... Y la crisis de los tres años no deja de ser uno de ellos.
Algunos la sufren por inmovilidad, otros por transformación y algunos por novedad... Las trasformaciones llegan cuando tu pareja se planta delante de ti y con cara de niño/a bueno/a te dice "cariño, he descubierto que ya no te quiero, que los que sentía por ti se ha convertido en amistad... (lagrimitas)... pero podemos seguir siendo amigos". La transformación viene dada en la cara de imbecil que se te queda ante tamaña revelación.
La novedad es un poco más común y no te tienes que esperar a los tres años para que se dé, puede ocurrir incluso a la semana. Vieme a ser cuando el churri pichurri de turno suelta la bomba y te dice que se aburrido de verte todos los días, que ya no es como antes, que se ha perdido el romanticismo, ha conocido a otro sujeto y que lo deja.Repito, te puede pasar en cualquier momento, pero cuanto más tiempo pasa... peor.
Y luego viene la inmovilidad, es decir, cuando parece que no vas a ninguna parte, que no hay objetivos...aquí lo único que te queda es rezar tratar de poner toda la ilusión posible a la relación, por ti y por la otra persona, confiando en que pase el chaparrón y finalmente volváis a ser felices y estar bien.
Si superas esta primera crisis las demás están tiradas y ya sólo os queda compráos la casa, el perro y tener muchos niños.